Van por 15 criminales implicados en homicidio de Huejotzingo

La Fiscalía reveló que los asesinos son parte de una banda de 15 criminales, los cuales serán aprehendidos.

El Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que los presuntos asesinos de los tres universitarios y el conductor de Uber, son parte de una banda de 15 criminales, los cuales aseguró, serán aprehendidos.

En entrevista posterior a una reunión con los representantes del Consejo Estudiantil Interuniversitario de Puebla, junto con el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, dijo que se trata de un grupo delictivo como otros grupos delictivos que se dedican a ciertos delitos, en este caso a robo de vehículos, de mercancía y secuestros.

“La línea de investigación la voy a dar a conocer cuando estén detenidos todos los integrantes, los vamos a detener a todos, aproximadamente 15 personas”, detalló el fiscal.

Dijo que se continúan haciendo cateos en diversas partes, y explicó que se lleva a cabo una investigación, amplia, profunda y que está avanzando considerablemente. 

También puedes leer: Por una discusión por el sombrero de Ximena habrían asesinado a estudiantes: FGE

“No me puedo comprometer en tiempos, decirles una fecha, pero se está llevando a cabo una investigación amplia, profunda”, aclaró el fiscal.

Además, sin revelar monto, dijo que la Fiscalía Universitaria cuenta con el presupuesto suficiente para su operación, la cual, será a partir del día que los alumnos decidan.

El titular de la FGE agregó que ambas partes tanto la comunidad universitaria como la Fiscalía, harán una propuesta para nombrar el titular de la Fiscalía Especializada para la Comunidad Universitaria.

Los estudiantes frenaron la operación de tal área al argumentar que se tiene que trabajar en la estructuración del reglamento para la operación de la misma.

Tres estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron asesinados tras acudir el domingo 23 de febrero a un carnaval en el municipio de Huejotzingo. Dos de ellos, Ximena, de 25 años, y José Antonio, de 22, eran jóvenes colombianos que estaban de intercambio como médicos internos de pregrado en la UPAEP. El tercero, Francisco Javier, de 22 años, era originario de Veracruz y estudiaba Medicina en la BUAP.

 


  • URL copiada al portapapeles