Es trabajador de la SEP, el segundo caso de coronavirus en Puebla

La Secretaría de Educación informó que se han aplicado todas las medidas preventivas correspondientes al interior de la dependencia.

Se trata de un trabajador de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), el segundo caso confirmado de coronavirus en Puebla, así lo reveló la dependencia en un comunicado.

Fue el día de ayer (12 de marzo) cuando la Secretaría de Salud confirmó el segundo caso de coronavirus en Puebla, se trata de un trabajador de la SEP de 31 años que salió positivo en la prueba de Covid-19, el masculino presentó los síntomas después de regresar de un viaje a Europa, donde recorrió países como España, Francia, Bélgica y Ámsterdam.

La Secretaría de Educación informó que se han aplicado todas las medidas preventivas correspondientes al interior de la dependencia, tras confirmarse el caso.

Agregó que se mantienen informados en torno a la evolución de la salud del paciente, quien, de manera preventiva, está hospitalizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), para vigilar la evolución del virus y recibir la atención médica oportuna.

También puedes leer: Feria de Puebla se pospone para noviembre por coronavirus: Barbosa

Y exhorta a todos los trabajadores y a la comunidad estudiantil a mantener las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, utilizar gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, al estornudar o toser cubrirse la nariz y boca, limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.

 


  • URL copiada al portapapeles