Estas universidades de Puebla suspenderán clases por Covid-19

Cuatro universidades han formalizado sus planes para afrontar un escenario de pandemia.

Al menos cuatro universidades de Puebla decidieron suspender clases presenciales para afrontar una posible pandemia de Coronavirus en México. Se trata del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas (UDLAP), la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Anáhuac.

El 13 de marzo, el gobierno federal precisó que el país aún se encuentra en fase 1 de contingencia; sin embargo, dentro de dos o tres semanas podría generarse una situación de pandemia fase 3 en todo el país.

Instituciones educativas anunciaron una serie de medidas para pasar de la modalidad presencial a una modalidad en línea, hasta nuevo aviso.

También lee: Feria de Puebla se pospone para noviembre por coronavirus: Barbosa

El Tecnológico de Monterrey fue la primera universidad en cancelar todas sus actividades a partir del 17 de marzo. Durante la Semana Santa evaluará hasta cuando reanudará sus actividades normales.

Así mismo, todos los campus del UVM en México, incluido Puebla, suspenderán sus actividades presenciales a partir del 23 de marzo.

En cuanto a la UDLAP, la suspensión entrará en vigor a partir del 4 de abril, en el que cambiarán todas sus modalidades en línea.

La Universidad Anáhuac, con sede en Puebla, informó que hasta el momento permanecerán las clases presenciales, pero que informará en cualquier momento la cancelación de clases para transitar a una modalidad digital. Sin embargo, a partir del 17 de marzo quedaron suspendidas todos los eventos masivos.

La Universidad Iberoamericana en Puebla aclaró que por el momento no considera una suspensión de clases presenciales, pero dicha decisión podría cambiar en cualquier momento.

En cuanto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aún no existe un pronunciamiento oficial ante un caso de pandemia por coronavirus.

 

Descarta SEP suspensión de clases

La Secretaría de Educación reitera que no suspenderá las clases en ningún nivel educativo, ni el servicio de trámites que se otorga en las diferentes oficinas por el coronavirus (Covid-19).

Lo anterior derivado de que la entidad se encuentra en fase 1, lo que significa que los contagios se dan por importación viral, y por esta razón la posibilidad de que se pueda transmitir el virus es muy baja.

Sin embargo, la dependencia exhorta a todos los trabajadores y a la comunidad estudiantil a mantener las medidas de prevención como lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse con la parte inferior del codo o un pañuelo al momento de estornudar o toser.

 

 

  • URL copiada al portapapeles