Viernes 13 Marzo 2020

Vecinos del conjunto habitacional Jardines de La Montaña, ubicado en una zona de La Calera, acudieron al Cabildo poblano para pedir que la inmobiliaria Consorcio GARP no construya más viviendas, así como la reparación de daños que han ocasionado durante 10 años a más de 4 mil personas.

La inmobiliaria, que de acuerdo con los denunciantes ha cambiado de razón social en varias ocasiones para evadir sanciones y pagar la reparación de daños a los vecinos, vendió un proyecto inmobiliario que no cumplió, pues entregó casas defectuosas, afectó drenajes y desapareció un jagüey con especies endémicas; además presenta irregularidades en el suministro de agua y al final modificó el proyecto.

También puedes leer: Prevén que Feria de Puebla se mueva a septiembre por Covid-19

Los habitantes afirmaron que Consorcio GARP ha realizado más construcciones de un conjunto habitacional aledaño llamado Bosques del Pedregal, lo que ha ocasionado más problemas.

Detallaron que por expandir ilegalmente sus construcciones, la firma causó el cierre de uno de los principales accesos a su colonia, dejó incomunicadas a las familias, presentó obras inconclusas e incluso la Ruta 5 suspendió su servicio en la zona, debido a la obstrucción del camino a esta unidad habitacional.

Los inconformes afirmaron que esta constructora también dañó el alumbrado público de varias calles, ocasionando que por las noches los delincuentes aprovechen la oscuridad para cometer sus ilícitos. Exigieron a las autoridades frenar las obras de construcción a la empresa y que se le obligue a reparar todos los daños que está realizando.