Los integrantes del Frente por la Defensa del Agua solicitaron al gobierno del estado que se emita un decreto en el cual se prohíba a la empresa Agua de Puebla Para Todos realizar cortes del suministro de agua potable, al menos durante los próximos 6 meses. Lo anterior tiene la intención de no dejar sin agua a los ciudadanos, pues su uso constante es fundamental dentro de las indicaciones para evitar el contagio del Covid-19. Jorge Méndez Spíndola destacó que en este momento de emergencia la prevención es fundamental, por lo que es indispensable garantizar el abasto del agua en toda la ciudad, para tener una buena higiene en los hogares. Destacó que al ser una medida sanitaria básica, se debe obligar a la concesionaria a no realizar ningún corte en el suministro, lo que arriesgaría la integridad de las familias, hasta pasar la contingencia.
“Debemos tomar todas las medidas; se debe obligar a que no se suspenda el servicio por ningún motivo, para garantizar el abasto y proteger a los ciudadanos de cualquier contagio.” También puedes leer: ¡Atento! Cruz Roja no realiza visitas a domicilio para informar sobre coronavirusAseveró que en primera instancia acudirán al Congreso del Estado, para ver si por esa vía se toma la medida administrativa y exhortar a la empresa; o en su caso acudir al gobierno del estado, para emitir un decreto oficial. El activista consideró que el gobernador puede instruir dicha medida y sancionar en caso de que no se atienda para encarar la pandemia a la que se enfrenta el país y el mundo. “Yo lo que entiendo, es que en este caso el más indicado sería el gobernador del estado. Y efectivamente, la figura legal y jurídica sería a través de un decreto, a la cual va dirigida esta situación crítica y las disposiciones de este problema que llegó al país.”
Sobre las reformas a la Ley del Agua estatal que presentó la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, se pronunció a favor y señaló que es un avance contra la privatización del vital líquido, ya que prohíben cortar el servicio a quienes consuman menos de 15 mil litros al mes. |