Posponen Feria de Puebla hasta noviembre por Covid-19

El gobernador anunció que no existen las condiciones para realizar el evento, debido a la posible propagación del coronavirus en la entidad.

Como una medida para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Feria de Puebla se pospone para el mes de noviembre.

El mandatario señaló que esta decisión se tomó porque en este momento no existen las condiciones para realizar este evento, ya que la evolución del virus no es predecible.

“En cuanto a la Feria, he tomado la decisión de posponerla. La decisión es su posposición para el mes de noviembre, no su cancelación. Está planeada para ser una feria de un enorme calado con elencos muy importantes, pero no puede continuar para llevarse a cabo en mayo en las condiciones que tenemos el día de hoy, cuando no es predecible la evolución.”

Respecto al desfile conmemorativo del 5 de Mayo, Barbosa Huerta comentó que hasta el momento sigue en pie su realización; sin embargo, aclaró que, en caso de ser necesario, se tomará la decisión de suspenderlo.

“El 5 de Mayo tiene otro tipo de condiciones u organización, si llega el momento y tenemos que suspenderlo, lo suspenderíamos. Hoy no,” precisó.

También puedes leer: Puebla, entre las entidades con más personas vigiladas y aisladas por coronavirus


Anuncia inversión para el café poblano

Tras refrendar el compromiso del Gobierno del Estado con el campo poblano, el titular del Ejecutivo en el estado anunció la aplicación de 200 millones de pesos para apoyar el desarrollo del café de la entidad, lo anterior al inaugurar la Expo Café Orgullo Puebla, que se desarrollará del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones.

Informó que se buscará que el café poblano esté identificado a través de un registro legal y se impulsará el emprendedurismo de las y los productores del aromático, a través de la Secretaría de Economía.

“Los vamos a apoyar. Le pido a la Secretaría de Economía que los apoye con ideas de emprendimiento. El café poblano de alta calidad debe ser un café identificado con registros perfectamente legales que hagan que nuestro estado tenga un reconocimiento,” explicó Barbosa Huerta.

De la inversión que se aplicará al desarrollo del café, 120 millones de pesos serán aportados por el estado y el resto por el gobierno de la República. Los recursos forman parte de los 4 mil millones de pesos que este año aplicará la administración al campo poblano, “teniendo en cuenta que Puebla es un estado agrícola,” puntualizó el gobernador.

 

Suspenden clases

Al menos cuatro universidades decidieron suspender clases presenciales para afrontar una posible pandemia de Coronavirus en México: El Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas (UDLAP), la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Anáhuac.

El 13 de marzo, el gobierno federal precisó que el país aún se encuentra en fase 1 de contingencia; sin embargo, dentro de dos o tres semanas podría generarse una situación de pandemia fase 3 en todo el país.

Instituciones educativas anunciaron una serie de medidas para pasar de la modalidad presencial a una modalidad en línea, hasta nuevo aviso.

 

 

  • URL copiada al portapapeles