Puebla, entre las entidades con más personas vigiladas y aisladas por coronavirus

Puebla registró oficialmente 51 casos sospechosos de coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que Puebla se encuentra entre los estados con más personas vigiladas y aisladas por coronavirus, al registra 51 casos sospechosos.

A nivel nacional se han confirmado 15 personas que han dado positivo en la prueba de coronavirus, de las cuales dos fueron identificadas en Puebla.

El primer caso que se confirmó en la entidad fue el de un ejecutivo alemán que viajo a Italia por temas de trabajo de Volkswagen, y al regresar a la planta, que se ubica en Puebla, tuvo contacto con al menos 40 trabajadores, quienes actualmente son vigilados y forman parte de los sospechosos de portar el virus.

Este primer caso, explicaron las autoridades, se trata de un portador asintomático que tiene el microbio en su cuerpo, pero que difícilmente puede transmitir la enfermedad, por lo tanto, es muy baja la posibilidad de un contagio.

También puedes leer: Gobierno crítica desinformación de Covid19 y pide no caer en pánico

Para el segundo caso en Puebla, se trata de un masculino de 31 años que estuvo en España, Francia, Bélgica y Ámsterdam, que al llegar al estado reportó síntomas y fue enviado a aislamiento domiciliario, tras análisis dio positivo.

Hugo López-Gatell, dijo que a nivel nacional hay 253 casos sospechosos por coronavirus, de los cuales 132 se registran en Ciudad de México y 51 en Puebla.

Explicó que actualmente se realizan seis mecanismos de vigilancia. El primero es la detección de casos sospechosos, donde se llevan a cabo las pruebas que confirman o destacan si porta el virus o no.

El segundo método es estudiar a los contactos (vigilarlos) lo que permite observar que no se propague el virus, y para los últimos cuatro mecanismos, solo se tratan de vigilancias en unidades médicas.

Agregó que de las 253 personas que estuvieron en contacto con una persona con coronavirus, solo uno resultó contagiado.

 


  • URL copiada al portapapeles