UDLAP suspenderá clases presenciales por Covid-19

La medida entrará en vigor a partir del 3 de abril, cuando concluya el periodo de exámenes.

La Universidad de las Américas también se prepara para un escenario de pandemia en México. A partir del 4 de abril suspenderá clases presenciales en su campus de San Andrés Cholula.

La universidad poblana aseguró que cuenta con medidas y protocolos de sanidad para evitar el contagio de coronavirus en la institución; sin embargo, prevé que dentro de dos y tres semanas se agrave la pandemia en México.

“El gobierno de México mostró mediante un modelo de simulación basados en la experiencia previa de la pandemia de AH1N1 (2009) y la situación que han enfrentado otros países a partir de la aparición del COVID-19 en China, la posible evolución de esta pandemia en nuestra nación”, dijo en comunicado.

También lee: Comienzan universidades a suspender clases por COVID-19

Para estudiantes de licenciatura en formato regular, la UDLAP adelantó el periodo de exámenes del 30 de marzo al 3 de abril, ya que al día siguiente suspenderán todas las actividades presenciales.

Mientras que los programas de Maestrías y Doctorados, las actividades transcurrirán con normalidad. A partir del 3 de abril se abrirá la modalidad en línea.

La universidad señaló que a partir del 13 de abril se reanudará todas las actividades bajo la modalidad en línea y permanecerá de esta manera hasta que concluya la fase 3 de pandemia en México.

“La universidad evaluará la evolución y difusión del COVID-19 para determinar la conveniencia de reanudar clases presenciales en el campus”, señaló la UDLAP.

 

 

  • URL copiada al portapapeles