UVM también cancela clases presenciales en Puebla

La suspensión de clases comenzará a partir del 20 de marzo en todos los complejos del país.

La Universidad del Valle de México se sumó a las medidas preventivas de Coronavirus, en el que cancelará sus clases presenciales hasta nuevo aviso.

Para prevenir el resguardo de los más de 120 mil estudiantes y personal docente en todos sus campus del país, la universidad emitió una serie de medidas para evitar actividades masivas.

Para el 17, 18 y 19 de marzo, la UVM mantendrá actividades normales en sus sedes educativas; sin embargo, realizarán una capacitación para una transición de modelo en línea. Será a partir del 23 de marzo que se suspendan las clases presenciales en todo el país.

También lee: Comienzan universidades a suspender clases por COVID-19

Directivos determinaron que continuarán con este modelo hasta las vacaciones de Semana Santa, las cuales comenzarán a partir del 3 de abril. Después de la suspensión de actividades, los directivos valorarán el avance de la pandemia en México.

“Pedimos a todos nuestros estudiantes que durante la semana del 17 de marzo estén atentos a las indicaciones de sus coordinadores académicos, quienes darán a conocer cuáles son sus plataformas tecnológicas a través de las que se llevarán a cabo las clases”, dijo la UVM en comunicado.

Así mismo, todos los eventos masivos y viajes al extranjeros quedaron cancelados a partir del 17 de marzo.

A esta medida también se pronunció el Tec de Monterrey, campus de Puebla, quien suspenderán clases a partir del 17 de marzo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles