CEO de Volkswagen descarta contagio entre trabajadores

Los 40 trabajadores de Volkswagen que tuvieron contacto con el primer portador asintomático del COVID-19, dieron negativo a las pruebas de laboratorio.

Los 40 trabajadores de Volkswagen que tuvieron contacto con el proveedor de la firma alemana, portador asintomático del COVID-19, dieron negativo a las pruebas de laboratorio, por lo que se descarta la presencia de Coronavirus.

Así lo informó el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, Steffan Reiche, a través de un video publicado en redes sociales dirigido a sus colaboradores.

“Estas medidas superan las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, pero lo hacemos porque queremos prevenir mejor que nadie esta situación (...) Vivimos uno de los retos más desafiantes para la sociedad, justo por eso necesitamos su apoyo.”

También puedes leer: Menos poblanos en las calles por coronavirus, pero actividades no cesan

De ahí que se hayan implementado protocolos de seguridad sanitaria al interior de sus instalaciones, como evitar los saludos de mano, disminuir los viajes y conocer el origen de los visitantes, especialmente si proceden del extranjero.

El 13 de marzo pasado, el hombre de 47 años proveniente de Italia, que tuvo contacto con colaboradores de Volkswagen en Puebla y Guanajuato, fue dado de alta después de haber concluido su periodo de vigilancia sanitaria.

Además de los 40 trabajadores de la empresa automotriz, la Secretaría de Salud federal identificó a otros cinco contactos que hasta el corte del 14 de marzo, no han presentado síntomas.

  • URL copiada al portapapeles