El próximo martes se decidirá si se cancela la procesión de Viernes Santo

El Arzobispo de Puebla dijo que la organización del Viernes Santo hasta este momento continúa, pero será hasta el próximo martes cuando se decida de manera oficial si suspenderla.

Al término de una misa dominical atípica, con menor asistencia y cambios en la ceremonia religiosa —como el acto de comulgar o el saludo de paz—, el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, adelantó que se reunirá el próximo martes con el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo para tomar una decisión.

La organización del Viernes Santo hasta este momento continúa, pero si entramos a fase dos lógicamente se suspendería. Yo creo el martes se decidirá prácticamente que se cancela, pero tendré que escuchar a los organizadores”.

Sin embargo, confesó que se encuentra “entre la espada y la pared”, ya que si bien se deben tomar las medidas de mitigación del nuevo coronavirus, muchos de los fieles quieren aún así participar de la procesión y ver s sus imágenes de devoción.

También puedes leer: Actividades de Semana Santa se mantienen hasta no haber alerta por coronavirus

El arzobispo aseguró que además de recibir las instrucciones de la Secretaría de Salud federal y el Gobierno del Estado, ya ha sostenido comunicación directa con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

“Lo dije en misa, estamos en fase uno, pero si mañana o pasado llegamos a fase dos, tenemos que suspender todas estas celebraciones, sobre todo las dominicales; las de entre semana es muy poquita gente la que viene a misa.”


  • URL copiada al portapapeles