Hay cártel de estacionamientos en Puebla: Grupo Puebla 500

Denuncian cobros desmedidos en los estacionamientos de la ciudad, por lo que proponen construir un estacionamiento público subterráneo.

Por cobros desmedidos en estacionamientos de la capital, el Grupo Puebla 500 presentó un oficio a la Procuraduría General del Consumidor, el Ayuntamiento de Puebla y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para regular la desproporcionalidad en pago-seguridad.

En rueda de prensa, calificaron como inadmisible la forma de actuar de los empresarios y el gobierno estatal frente al servicio de estacionamientos, ya que no se ofrece seguridad para los usuarios, ni infraestructura óptima para discapacitados.

“Nos han dicho por parte de la autoridad que en Puebla no hay cárteles, hoy queremos echar para abajo esa versión. Hay un cártel de los estacionamientos en Puebla”, dijo, Leopoldo Lara Valera.

Asimismo, acusó que se hacen cobros de piso a cambio de nada; razón por la que actúan como lo haría un cártel cualquiera. Agregó que las tarifas han sido aumentadas sin justificación.

También puedes leer: CEO de Volkswagen descarta contagio entre trabajadores

Los documentos fueron remitidos a las autoridades el 13 de marzo; en ellos se le solicita a la Procuraduría General del Consumidor iniciar un procedimiento que regule la inequidad y desproporcionalidad de los estacionamientos, en el sentido de que se hacen los cobros respectivos sin garantizar la seguridad de los usuarios.

De la misma forma, se envió un oficio a los regidores del Ayuntamiento de Puebla para tomar en consideración la gratuidad de los estacionamientos públicos, regular horas fraccionadas, así como asegurar la calidad de los mismos.

Propusieron construir un estacionamiento público subterráneo en el Paseo Bravo, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), no lo considera como un sitio riesgoso para el patrimonio.


  • URL copiada al portapapeles