IBERO, UDLAP y Anáhuac adelantan suspensión de clases

Universidades en Puebla cancelan clases presenciales a partir del 17 de marzo, algunas ocuparán plataformas digitales.

IBERO, UDLAP y Anáhuac adelantan suspensión de clases
Agencia ENFOQUE | Algunas no han definido fecha de retorno de labores IBERO, UDLAP y Anáhuac adelantan suspensión de clases

A partir del próximo 17 de marzo, se suspenden las actividades presenciales y los servicios de biblioteca y gimnasio, informó esta tarde la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla) a través de un comunicado.

En los próximos días se emitirán las indicaciones correspondientes al trabajo a distancia, que se iniciará hasta el lunes 23 de marzo.

Los colaboradores de tiempo completo de la universidad, académicos administrativos y de servicios, continuarán laborando en los horarios habituales durante la semana para prepararse y crear las condiciones para trabajar bajo esta modalidad.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por su parte, anunció medidas similares, cancelando clases presenciales y todos los eventos y actividades académicas, deportivas, sociales y de cualquier otra naturaleza.

Sus programas de licenciatura y doctorado continuarán en la modalidad en línea, también a partir del lunes 23 de marzo. La fecha de retorno a clases, indican, quedará a decisión de las autoridades federales.

La Universidad Anáhuac, en tanto, se sumó a las otras instituciones del Consorcio Universitario para suspender clases presenciales en todos los niveles, comenzando este próximo martes y retomándolas a través de las plataformas digitales el día 23 de marzo.

También lee: Suman seis casos positivos a COVID-19 en Puebla

El Tecnológico de Monterrey a nivel sistema, incluyendo el Campus Puebla, tomó una decisión prácticamente idéntica el 12 de marzo, previo al anuncio de las autoridades educativas y sanitarias federales el día de ayer.

La Universidad Madero, hasta el momento, mantiene actividades normales, salvo la implementación de diversas medidas de mitigación anunciadas el 13 de marzo.

La BUAP, por su parte, anunció que se constituyó una Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Coronavirus.