Menos poblanos en las calles por coronavirus, pero actividades no cesan

A pesar de las medidas tomadas por el gobierno para evitar contagios, comerciantes aún esperan la llegada de personas al Zócalo.

Después de que el gobierno del estado tomara medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, este domingo 15 de marzo el número de poblanos en las calles se redujo considerablemente.

Como una de las primeras acciones preventivas la Fiesta Internacional del Libro en Puebla fue cancelada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) en sus últimos dos días; así como el Puente de Bubas, el Pasaje Histórico 5 de Mayo y la tradicional Vía Recreativa.

A pesar de las medidas tomadas por el gobierno para evitar contagios de Covid-19, comerciantes aún esperan la llegada de personas al Zócalo de la ciudad. Unos cuantos poblanos recorren las calles con cubrebocas, mientras continúan con sus actividades.

Son menos las personas que se cuentan en la Plaza principal, sin embargo; la actividad no se ha suspendido del todo ya que las personas aún se conglomeran en restaurantes y comercios, al igual que en el tradicional Bazar de Antigüedades en el Barrio de los Sapos.

También puedes leer: El próximo martes se decidirá si se cancela la procesión de viernes Santo

Turistas nacionales manifestaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, su decepción ante estas medidas por no permitirles acceder a ciertas zonas de la ciudad. Asimismo, comentaron que pocos de los espacios públicos cerrados que han atendido cuentan con gel antibacterial para el uso de la clientela.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla hizo lo consecuente ante el riesgo de contagio durante la celebración de misa, modificando el rito de paz y comunión para evitar el contacto físico entre los asistentes.

Hasta el momento, la Arquidiócesis no ha decidido cancelar la celebración de misas, ni actividades de Semana Santa como la Procesión programada para el 10 de abril.

 

 


  • URL copiada al portapapeles