Por Covid-19, SEP suspenderá clases el 20 de marzo

El receso de labores durará un mes, de acuerdo a la valoración que se dé a la pandemia del coronavirus.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció el adelanto de vacaciones de Semana Santa por la pandemia de coronavirus en el país.

Moctezuma informó sobre las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, como el adelanto de vacaciones de Semana Santa, las cuales comenzarán el próximo 20 de marzo y terminarán, hasta el 20 de abril.

Esta medida será aplicable para todos los sectores educacionales, educación básica, media y media superior.

A partir de este lunes los padres de familia tendrán que corroborar, al momento de llevar a sus hijos, que los niños se encuentran en perfecto estado de salud.

Otras de las medidas a llevar a cabo será la instalación de una Comisión de Salud en cada escuela del país.

También lee: Suspenden actividades públicas por coronavirus en Puebla

Por el momento, se suspenderán actividades que congreguen a un número grande de personas, como festivales, conferencias, talleres, mientras las vacaciones no comiencen.

Por otra parte, invitó a la población a no olvidarse de las medidas ya difundidas, asegurando que el aislamiento no sería suficiente sin llevar a cabo las precauciones pertinentes en casa.

A su vez, se informó que debido a esta modificación habrá cambios en el calendario escolar y el término de este ciclo escolar se postergará dos semanas.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles