La BUAP, la UPAEP, la Ibero, UVM, la Anáhuac y el Tec de Monterrey campus Puebla adoptaron la modalidad online debido a la ontingencia sanitaria.
Mientras el sistema educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla comenzará la suspensión de clases el 23 de marzo, distintas universidades de la entidad aplicarán la modalidad online a partir de este martes 17. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) decidió suspender clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales a partir de este martes ante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus. A través de redes sociales, la máxima casa de estudios de Puebla dijo que dicha estrategia se hace para “salvaguardar la integridad física de la comunidad, y evitar la transmisión de la enfermedad”, e informará cómo se continuarán con las actividades académicas, para no desaprovechar lo que resta del presente ciclo escolar. Los profesores investigadores que trabajan en proyectos y que precisan mantenerse activos dentro de sus laboratorios, podrán hacerlo bajo la coordinación de sus direcciones, siempre y cuando sus equipos no sean mayores a tres personas. Las dependencias administrativas mantendrán sus labores de manera presencial, con atención permanente a los protocolos de seguridad e higiene establecidos.
Para los titulares de las áreas académicas y administrativos determinarán las actividades indispensables que por su función no puedan suspender y deban ser presenciales, coordinándose para ello con el personal a su cargo. También puedes leer: BUAP y UNAM suspenden actividades académicas por COVID-19Asimismo, quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades en la Casa del Jubilado Universitaria. A los miembros, se les dará a conocer el nuevo proceso y calendario para firmar la nómina y recoger su comprobante de pago. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) también decidió suspender actividades presenciales, ante el avance del Covid-19. La institución explicó que, por recomendación del grupo interdisciplinario de esa casa de estudios, se decidió acelerar la migración académica a las plataformas online y la suspensión de clases presenciales desde este 17 de marzo. A la modalidad online se sumó la Universidad Anáhuac, al igual que la Universidad Iberoamericana (Ibero), la Universidad de las Américas (Udlap), la Universidad del Valle de México (UVM) y el Tecnológico de Monterrey en todos sus campus.
El Complejo Cultural Universitario informó a todos sus usuarios que, debido a las medidas sanitarias referentes al Covid-19, los eventos de las compañías artistitas CCU-BUAP programadas para el mes de marzo quedan cancelados y serán reagendados. |