Hasta con detectores de temperatura, aplica VW medidas de higiene

Descartan que exista algún tipo de suspensión de la producción de la empresa automotriz y solo han tomado medidas de seguridad.

El presidente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, informó que en la armadora se están aplicando medidas de higiene para prevenir otro contagio de coronavirus.

Señaló que desde el 11 de marzo se están tomando medidas de contingencia sanitaria, eso representa el acceso de personal con cámaras sensoriales de temperatura y gel antibacterial,

“Estamos en constante comunicación con la empresa para que se apliquen medidas de contingencia sanitaria”, dijo.

En ese sentido, descartó que exista algún tipo de suspensión de la producción de la empresa automotriz.

También puedes leer: Van 9 casos de coronavirus en Puebla, reporta Salud

Recordó que el primer caso fue el del trabajador externo, que fue identificado como un proveedor externo de capacitación, el cual dio positivo al virus COVID-19, pero asintomático.

 “Está aislado, en un hospital privado 14 días, igualmente los compañeros que tuvieron contacto con el capacitador también ya están asilados”, sostuvo el líder sindical.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el portador ayer mismo fue dado de alta en el hospital donde estuvo siendo observado, y el cual no presentó un cuadro clínico relacionado con la enfermedad.

Fue la noche del pasado martes 10 de marzo que tanto la Secretaría de Salud del Estado como la armadora Volkswagen dieron a conocer la información del primer caso, por lo que desde que se tuvo conocimiento se siguió el procedimiento sanitario correspondiente.

En tanto, de acuerdo con directivos de VW, los 40 empleados que tuvieron contacto con el capacitador, no están infectados, con base en resultados de pruebas que les practicaron, tanto a los trabajadores en Puebla como de Silao, Guanajuato.

 


  • URL copiada al portapapeles