Van 9 casos de coronavirus en Puebla, reporta Salud

En Puebla hay 58 hospitales, de los cuales, aseguran que cinco están listos y son: en el Sur, Norte, Cholula, Tehucán y Teziutlán.

Hasta el cierre del pasado domingo en la noche, se tienen registrados 9 casos de coronavirus en la entidad poblana, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Detalló que de esos registros que se tienen al momento: uno es asintomático y ocho con sintomatología. Algunos están hospitalizados y otros más están en vigilancia en su domicilio.

El primer caso fue el de un trabajador que vino de otro país a la Volkswagen, pero que el viernes mismo fue dado de alta en el hospital donde estuvo siendo observado, y el cual no presentó un cuadro clínico relacionado con la enfermedad.

De los nueve contagiados, seis son poblanos que acudieron a un viaje de recreo a Europa y todos ellos están confirmados. 

También puedes leer: Puebla, tercer lugar con más casos de coronavirus; registra 9 afectados

“Algunos de ellos están en observación hospitalaria, otro en ese proceso; pero en este momento no hay ninguna muestra en el laboratorio estatal de salud pública que esté pendiente de procesar,” aseguró.

Uribe Téllez puntualizó que los ocho pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que a las 90 personas con las que se tiene registro que tuvieron contacto, están siendo vigiladas y monitoreadas, y que ninguno de estos poblanos se encuentra en una situación de gravedad.

Indicó que para el gobierno, el examen que hace un laboratorio privado no tiene validez para el conteo: “el director del hospital Puebla, para ser contabilizado por el sistema de salud poblano, tuvo que pasar por el examen de laboratorio estatal”.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al momento existen cinco hospitales listos, en el Sur, Norte, Cholula, Tehuacán y Teziutlán, y estarán pendientes de preparar a otros hospitales.

En Puebla hay 58 hospitales: “estamos listos, estamos comprando medicamentos, estamos rentando ventiladores, estamos respondiendo bien”, matizó el mandatario local.

  • URL copiada al portapapeles