Ante coronavirus, darán descanso a funcionarios mayores y embarazadas

A partir del 23 de marzo, los funcionarios de la tercera edad con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, tomarán días de descanso.

Ante la contingencia que se vive en el país y en Puebla por el Coronavirus, el gobierno estatal decretó que, a partir del 23 de marzo, los funcionarios de la tercera edad con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, tomarán días de descanso.

El anuncio lo hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, desde Casa Aguayo, donde puntualizó que las personas de su administración que tomen la medida, la harán con goce de sueldo.

“En el caso de los integrantes del gobierno del estado, todos aquello mayores de 60 años, hombres y mujeres discapacitados, mujeres embarazadas, no asistan a sus labores y gocen de sueldo”,

También decretó que todas las madres de familia en el gobierno y de alumnos que van a estar de vacaciones, su ingreso a las oficinas sea a las 11 de la mañana.

También puedes leer: Cancelan Procesión de Viernes Santo por coronavirus

“Se trata de que sean vacaciones dónde los menores tengan el acompañamiento de sus padres, sobre todo sus mamás”, afirmó el mandatario.

Por lo tanto, indicó que puedan ser las madres las que dejen a sus hijos en condiciones de encauzamiento durante este periodo.

Ante el anuncio, le giró instrucción al consejero jurídico para elaborar los dos decretos ante la contingencia del Coronavirus.

A su vez, Barbosa exhortó a los poderes legislativo y judicial para que analicen el implementar acciones similares a las del gobierno de Puebla.

 


  • URL copiada al portapapeles