Cancelada Comisión de Seguridad por Covid-19

Nuevamente se pospone la reunión entre funcionarios y el secretario de Seguridad Pública de Puebla, esta vez como medida preventiva ante coronavirus

Tanto el Secretario de Inteligencia, como el director general administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública asistirían este martes al Congreso del Estado para la Sesión de la Comisión de Seguridad, pero ha sido suspendida.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Carlos Morales Álvarez aseguró que se planteaba que la sesión se hiciera en conjunto con las autoridades, sin embargo, ha sido suspendida por disposiciones del Congreso y de la Secretaría de Salud Pública.

Con la intención de evitar reuniones con grandes cantidades de personas, el diputado aseguró que tendrá una reunión personal con el nuevo Secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, durante esta semana para resolver los temas que aquejan al estado en esta materia y darle prontitud a la conversación.

También lee: Cierran Tribunal Superior del Estado por defensor ambiental desaparecido

Morales Álvarez destacó que no pueden permitir que mientras la ciudadanía se encuentra en contingencia, la delincuencia aproveche para tomar terreno, en ese sentido aseguró que se debe garantizar la seguridad para evitar rapiñas.

Esta es la segunda vez que los diputados de la Comisión no logran concretar el diálogo con las autoridades de Seguridad, sin embargo, el tema se seguirá retrasando bajo las circunstancias.

  • URL copiada al portapapeles