Confirman a poblanos varados en Perú por el coronavirus

Ocho personas se encuentran varadas en Perú, dos son poblanos.

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que existe un grupo de personas originarias de Puebla y otros estados de la República que quedaron varadas en la ciudad de Cusco, en Perú.

El funcionario estatal detalló que son dos grupos, uno conformado de seis personas y el otro con dos mexicanos.

El funcionario detalló que están en comunicación también a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Se está revisando ya la posibilidad de hacer su vuelo hacia México; la comunicación que se estableció con ellos es que están sanos, no presentan síntomas,” precisó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta agregó que todos los casos que se atienden por la pandemia son de personas que viajaron al extranjero.

Adelantó que se reunirá con empresarios y directores de hospitales privados, a quienes exhortará a informar sobre los casos de personas que reciban con este virus, a fin de atenderlas y darles seguimiento.

“Hoy tengo reunión con los directores de hospitales privados, de laboratorios, para exhortarlos a no reservarse información, porque es un asunto no de preservar confidencialidad, son asuntos ya de salud pública y de gobierno,” dijo.

También lee: Contagios de poblanos ocurrieron en España y EU  

Manifestó que el gobierno del estado también trabaja con los municipios para contener los casos de personas con el virus, y prueba de ello es que hasta la fecha ya están integrados 201 comités de salud, de los 217 que serán instalados esta semana.

 

Contagios de poblanos ocurrieron en España y EU

De acuerdo con el corte informativo del 16 de marzo de la Secretaría de Salud Federal, 7 de 8 poblanos que dieron positivo al coronavirus estuvieron en España y Estados Unidos.

La última mujer fue por contacto en la entidad poblana.

El gobierno del estado informó que ya hay 9 casos confirmados en la entidad poblana, por lo que se mantendrán atentos a cualquier cambio e instrucción federal.

Las autoridades iniciaron el proceso para regresar a los poblanos y los otros mexicanos a su lugar de origen.

  • URL copiada al portapapeles