Martes 17 Marzo 2020

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) determinó frenar todos los permisos para comerciantes ambulantes que se instalarían en El Calvario, el Viacrucis de Romero Vargas, las fiestas patronales, así como los informes de labores de presidentes auxiliares de la capital, como medida preventiva contra el coronavirus.

Se emitió también una recomendación para que los ambulantes instalados normalmente en calles del Centro Histórico, de manera paulatina disminuyan su número e implementen medidas sanitarias como cubrebocas y gel antibacterial.

El titular de la dependencia, René Sanchez Galindo, indicó que como primera medida preventiva, los 2 mil permisos contemplados para el Viernes Santo para la instalación de puestos en la zona de El Calvario, los más de mil para el viacrucis de Romero Vargas y los más de 5 mil para lo que resta del año en fiestas patronales, se encuentran frenados.

Destacó que se han suspendido todos los informes de labores de los ediles auxiliares programados en próximas fechas.

También lee: Suspenden Comisiones en Congreso como medida preventiva a coronavirus


Se cancela procesión de Viernes Santo

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus en México, el Comité Organizador decidió cancelar la procesión de Viernes Santo en Puebla.

El acto religioso en su edición XXIX, que reúne a miles de personas, se llevaría a cabo el próximo 10 de abril.

La organización religiosa explicó que atendiendió a las recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ante el avance del Covid-19 en el país y con el objetivo de salvaguardar la salud.