Gobierno Municipal instala Comité de Prevención y Continuidad por contingencia en Puebla

El Comité permitirá la correcta funcionalidad de la ciudad mientras se desarrolla la contingencia

Esta mañana fue instalado el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla por el gobierno municipal poblano, con el objetivo de resguardar a la ciudadanía como a las y los trabajadores de la administración municipal.

Durante la contingencia será Gustavo Ariza Salvatori, encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos quien se encargue de divulgar información oficial respecto al coronavirus

El Comité decidió ejecutar las siguientes medidas para quienes laboran en el Ayuntamiento poblano:

Todas y todos los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, dejarán de laborar a partir del día 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Tendrán que permanecer en sus casas durante todo el proceso de la contingencia, garantizando tanto su sueldo como sus prestaciones de ley.

Las operaciones y servicios esenciales de algunas dependencias gubernamentales: Gobierno Ejecutivo (Presidencia Municipal y Cabildo), Servicios de policía y tránsito, Servicios de protección civil y bomberos, Suministro de agua potable, Saneamiento básico, Sanitización y recolección de basura, Servicios públicos y Servicios de comunicación social no se pausarán.

También lee: Lomas de Angelópolis pone en cuarentena sus parques

Todo el personal involucrado en estos servicios contará en todo momento con equipos de protección personal.

Para salvaguardar la salud de las y los compañeros de los medios de comunicación, el Gobierno de la Ciudad implementará un modelo de comunicación social, denominado Sala de Prensa Virtual en donde se habilitarán diversos recursos técnicos para mantener constantemente informada a la población, tanto de la contingencia como de la operación y funcionamiento de las dependencias que integran el Ayuntamiento de Puebla.

El Comité estará integrado por la Presidenta Municipal, así como las y los titulares de : Gobernación, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación General de Comunicación Social, Administración y Protección Civil y Gestión de Riesgos a nivel municipal. Asimismo, representantes de Agua de Puebla y ENGI Maxigas.

  • URL copiada al portapapeles