Martes Ciudadanos sólo atenderá a 20 personas

El gobernador también aseguró que las visitas al interior del estado se suspenderán hasta nuevo aviso.

Los martes ciudadanos que se realizan en Casa Aguayo para expresarles a las autoridades distintas solicitudes de apoyo, fueron suspendidos ante la contingencia del coronavirus, pero en lugar de ello, las visitas ahora serán diarias con un máximo de 20 personas que podrán ingresar.

Así lo determinó el gobernador Miguel Barbosa, quien aseguró que las visitas serán bajo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Barbosa Huerta señaló que la pausa que se dará a los “Martes Ciudadanos”, se enmarca en la Jornada Nacional de Sana Distancia, establecida por el Gobierno Federal del 23 de marzo al 17 de abril, pero puntualizó que, de ser necesario el aplazamiento de la Jornada de Atención Ciudadana se extenderá.

También lee: Cancelan Procesión de Viernes Santo por coronavirus

“Vamos a suspender los martes ciudadanos, pero no vamos a suspender la atención a la gente todos los días voy atender a 20 personas de maneras individual voy a estar en el patio todos los días hora y media atendiendo a 20 personas”, expresó.

Desde las primeras jornadas que se aplicaron desde el año pasado, a la actividad acuden hasta 4 mil personas, quienes son atendidas personalmente por funcionarios estatales o personal afín a las dependencias.

El gobernador de Puebla resaltó que las giras a los municipios también serán canceladas y sostendrá únicamente reuniones de trabajo.

 

“Fueron ellos, el episcopado mexicano y en consecuencia la decisión en cada diócesis, arquidiócesis. Y nosotros vamos acompañando toda esta coyuntura con lógica, con mando, con dirección, lo estamos haciendo esa es la labor de un gobierno. Entonces hoy no sería congruente que mantuviera el martes ciudadano”, explicó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles