Sin vulnerar autonomía municipal nombramiento de Carla Morales: Nora Merino

Anuncian acuerdo previo entre el gobernador y presidenta municipal sobre nombramiento de titular de SSC

Nora Merino, diputada de Encuentro Social señaló la decisión de Claudia Rivera Vivanco de romper el acuerdo con el gobernador para el nombramiento de Carla Morales Aguilar como Secretaria de Seguridad Ciudadana muestra su falta de compromiso en esta materia.

La diputada aseguró que se sí, el gobernador estaría facultado de nombrar a Carla Morales, pero han buscado el acuerdo con la presidencia municipal y todo lo que se ha hecho, ha sido con la intención de se ocupe el nuevo cargo para sumar en materia de seguridad.

No es un capricho del gobernador porque hubo un acuerdo, una mesa de diálogo, se platicó con la presidenta municipal, se presentaron varias propuestas para sumar en materia seguridad estatal, así como la autonomía municipal”, explicó Nora Merino Escamilla.

Merino Escamilla, comentó que la alcaldesa ya había realizado un consenso con el gobernador del estado, por lo que ahora se habla de que se rompió el acuerdo, ya que anteriormente se había acordado el cambio de nombramiento.

También lee: Asaltan y roban a taxista en San Francisco Ocotlán

Por otra parte, la regidora Marta Teresa Ornelas Guerrero, exhortó a la presidenta municipal a darle prontitud al tema de seguridad en Puebla, ya que hasta el momento los resultados han sido nulos en esta materia, de la misma forma comentó que la alcaldesa mostró un rompimiento al abandonar la sesión del Ayuntamiento.

Señaló que Carla Morales Aguilar ya estaba ahí para tomar protesta, sin embargo, no fue posible continuar con la sesión porque Rivera Vivanco abandonó la sala.

Ornelas Guerrero, apuntó que se ha tomado la contingencia del Covid-19 para retrasar el nombramiento, ya que, los regidores aún mantienen en forma todas las comisiones y esta es la única que no ha avanzado.

Finalmente, comentó que durante la sesión del cabildo la presidenta municipal subió un punto en el que se pedía cambiar la estructura de la Ley Orgánica con la intención de crear una dirección para Lourdes Rosales. 

  • URL copiada al portapapeles