Suspenden Comisiones en Congreso como medida preventiva a coronavirus

Como medida preventiva suspenden sesiones en el Congreso.

Como medida preventiva ante contingencia de Covid-19, el Congreso local dejará Comisiones sin sesionar hasta próximo aviso.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Comisión Permanente, comentó que a partir de este día el Congreso cerrará las puertas de las Comisiones de manera preventiva para sumarse a la responsabilidad de evitar contagios.

Mónica Rodríguez apuntó que los diputados no son los únicos que atienden las sesiones, por lo que se trata de resguardar a todo el personal que labora en el recinto legislativo; razón por la que los trabajadores cumplirán con guardias intermitentes.

Señaló que desde la Comisión Permanente se giraron instrucciones para suspender las sesiones hasta nuevo aviso, aunque resulta imposible establecer una fecha para el regreso del trabajo legislativo.

Dijo que se busca reducir a la mínima expresión las actividades en el Congreso para ser responsables en ese sentido.

Por otra parte, negó que esta decisión lleve al rezago legislativo ya que en el período anterior se apresuraron los trabajos para que no quedaran dictámenes sin aprobar; de la misma manera, esperan reanudar las actividades en el menor tiempo posible.

También puedes leer: Contagios de poblanos ocurrieron en España y EU

"No sabemos, probablemente de aquí al viernes ya podremos sesionar, esto sólo lo estamos haciendo como medida preventiva pero no quiere decir que no vayamos a sesionar. No quisimos poner una fecha porque no conocemos qué va a suceder en los próximos días", comentó Della Vecchia.

Aseguró que estarán al pendiente de los anuncios en el estado para ser responsables con la salud de los que trabajan en el Congreso, al igual que con el trabajo legislativo.

Por otra parte, apuntó que su partido (Acción Nacional), suspendió de manera temporal todas sus actividades para evitar conglomerados de personas, agregó que el PAN es responsable para colaborar con las medidas de prevención.

 

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles