Empresarios piden suspender impuestos por COVID-19

El CCE exhortó al gobierno estatal y federal que elimine el ISN durante el tiempo de contingencia.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a los tres niveles de gobierno a tomar medidas económicas frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19 con el fin de llevar de mejor manera el entorno complicado para las empresas.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, solicitó eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) por el tiempo que dure esta situación como una primera medida, asimismo pide extender a un mes el plazo para presentar las declaraciones anuales de impuestos y el pago predial sin recargos.

Comentó que esperan tener una reunión personal con el gobernador del estado este viernes para discutir sus propuestas, en el entendido de que el 17 de marzo entregaron el documento con su petición a la Secretaría de Economía para que le fuera entregado a Miguel Barbosa Huerta.

También lee: Audi para producción en Puebla por Coronavirus

Rodríguez Pacheco consideró que se debe promover la reducción significativa en los recibos expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como para los proveedores del servicio de agua potable.

De la misma manera, estimó que se puede detonar la economía local si se le da preferencia a las empresas poblanas en las licitaciones de compras para el sector salud. El presidente del CCE señaló que pretenden realizar una campaña de recomendaciones entre comercios e industria con el fin de asegurar el abasto de bienes básicos.

En el mismo sentido, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco aseguró que el gobernador del estado debe instruir a la Secretaría de Finanzas de la entidad para evitar revisiones fiscales, así como a las dependencias estatales y municipales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles