Miércoles 18 Marzo 2020

El Dormitorio Municipal reforzó el protocolo de prevención para evitar cualquier contagio de coronavirus, entre personas en situación de calle que diariamente reciben en sus instalaciones.

Para ello, se ha dispuesto personal especializado para verificar las condiciones de salud de las personas que ingresan al albergue, filtros que son encabezados por paramédicos quienes realizan la revisión médica.

Josué Gutiérrez Tapia, director de Atención a la Salud del sistema DIF Municipal, detalló que durante el servicio que se brinda en las instalaciones, se está implementando un filtro epidemiológico con la intención de verificar que las personas que ingresan al lugar se encuentren sanas.

Indicó que el personal especializado cuenta con el equipo para diagnosticar síntomas relacionados a un resfriado, fiebre, tos, dificultad para respirar, entre otras condiciones que permitan establecer si es una gripe normal o un posible caso sospechoso.

El médico del DIF Municipal recalcó que en caso de que presenten algún síntoma relacionada, se canaliza a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento debido para descartar cualquier riesgo de contagio.

“Contamos desde hace una semana con paramédicos especialistas que se encargan de hacer este filtro médico en donde se revisan la sintomatología de las personas que ingresan y de ser necesario canalizarlas a la clínica ubicada en Lomas de san Miguel para su atención oportuna”, dijo.

También puedes leer: Reporta Puebla 10 casos de Coronavirus

Gutiérrez Tapia precisó que adicionalmente, en las instalaciones se ha dispuesto el suficiente jabón y gel antibacterial tanto para el personal como para las personas en situación de calle que se reciben diariamente.

A estas últimas, explicó, se les da una explicación de cómo lavarse las manos de manera adecuada así como del uso de gel antibacterial.

El funcionario municipal aclaró que no hay restricción para otorgar el servicio del albergue, pero se está reforzando el protocolo para descartar cualquier contagio del coronavirus entre los asistentes.

Resaltó que en promedio se están recibiendo 25 personas en situación de vulnerabilidad diariamente y a la facha no se ha identificado ningún caso sospechoso.