Pide gobierno a laboratorios privados no esconder casos de coronavirus

Todo laboratorio privado deberá de informar al gobierno estatal de los casos que resulten positivos, así lo exigió el gobernador.

Es una obligación legal que todo laboratorio u hospital privado en Puebla informe al gobierno estatal de los casos que resulten positivos de coronavirus. Así lo exigió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que es un asunto de cumplimento de ley.

El gobernador compartió que ayer se reunió, junto con funcionarios en la materia, con directores de hospitales y laboratorios privados para coordinar acciones de salud pública.

Sostuvo que en estos momentos de contingencia es necesario tener una coordinación eficaz para responder a la crisis y coyuntura de urgencia de salud pública.

Sobre los residentes de La Vista Country Club que dieron positivo a coronavirus en laboratorios privados, el mandatorio informó que el papá y sus dos hijos se harán la prueba en el sistema de salud pública este día, para confirmar o descartar el virus.

También puedes leer: Reporta Puebla 10 casos de Coronavirus

Reporta Puebla 10 casos de coronavirus

El secretario de Salud, Humberto Uribe Tellez, confirmó que en el último reporte sobre el coronavirus existe un décimo caso en Puebla.

Detalló que la persona infectada forma parte del grupo de viajeros que estuvieron por Europa, donde iban 13 mexicanos.

De los 10 restantes, que son poblanos, existen ocho positivos, y uno de esos es el caso número diez.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, subrayó que, aunque es hasta este momento que se confirma el décimo caso de coronavirus, es uno a los que se les recomendó desde que llegaron para estar bajo las mismas condiciones de los que se diagnosticaron previamente.

  • URL copiada al portapapeles