Plazas y comercios toman medidas por COVID-19

Centros comerciales, cines, cafeterías, gimnasios y sucursales son han implementado algunas medidas de protección.

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) anunció que como medida preventiva intensificará las acciones de limpieza y desinfección en las plazas comerciales de la entidad.

“En coordinación con los centros comerciales y las autoridades pertinentes, hemos iniciado una campaña de desinfección para así evitar la propagación del Covid-19,” adelantó a través de un comunicado.

También aumentarán los puntos donde estará disponible el gel antibacterial, y se revisarán los sistemas de ventilación; además, recomendarán a sus trabajadores que presenten síntomas que se realicen los estudios pertinentes.

A los visitantes, por otro lado, la Acecop los exhorta a mantener una distancia prudente entre cada persona, lavarse las manos frecuentemente, estornudar o toser en el ángulo interno del codo, no saludar de beso o mano, y mantenerse en casa si presentan algún malestar.

También lee: Notifican a balnearios, clubes deportivos y gimnasios sobre cierres indefinidos

 

Negocios sólo ofrecen gel antibacterial

Tanto en centros comerciales como en cines, cafeterías, gimnasios y sucursales bancarias en Puebla comenzaron a implementar algunas medidas de higiene ante la contingencia del coronavirus.

Aunque es poca la afluencia, a los clientes que asisten se les aplican diferentes estrategias para evitar algún contagio.

Por ejemplo, en los cines ubicados en algunos centros comerciales, la única medida de prevención es colocar gel antibacterial, tanto en el área de comida como en la zona para adquirir los boletos.

Las sucursales bancarias implementaron el ingreso de clientes por goteo; es decir, de cinco a 10 personas ingresan, donde la señora de limpieza les da gel antibacterial; no obstante, ni ella ni las cajeras o cajeros utilizan algún tipo de cubrebocas.

  • URL copiada al portapapeles