Por Covid-19 cierran puertas restaurantes

En el primer fin de semana de contagios la industria restaurantera tuvo perdidas

Como medida preventiva a contagios de Coronavirus, restaurantes de la zona metropolitana poblana cierran sus puertas al público a partir de este 18 de marzo.

Serán 15 los negocios que dejarán de atender personas, así lo declaró Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Olga Méndez comentó que durante el primer fin de semana en el que se registraron contagios de Covid-19 la industria detectó 50 por ciento en pérdidas de venta. Señaló que los más afectados se encuentran en San Manuel, Solesta, San Pedro y los corredores universitarios.

Los restaurantes tomaron la decisión de cerrar hasta que pase la pandemia y la contingencia se levante por las autoridades.

Méndez Juárez agregó que los restaurantes que no hayan suspendido sus actividades seguirán las recomendaciones tomando las medidas sanitarias pertinentes como el uso obligatorio de gel antibacterial, cubre bocas, así como separar las mesas a una distancia prudente.

También lee: Comercios no cierran por COVID-19; solo te dan gen antibacterial

De la misma manera, aseguró que no se ha llegado a despidos del personal que labora en los restaurantes agremiados, sino que se han adelantado vacaciones.

Agregó que buscarán reforzar su relación con plataformas digitales de repartición de alimentos para mantener el sector activo, ya que si la contingencia se mantiene, la industria restaurantera sería de las más afectadas.

  • URL copiada al portapapeles