Miércoles 18 Marzo 2020

La Secretaría de Bienestar del municipio de Puebla comenzó a suspender de manera indefinida la entrega de todos los programas sociales establecidos para este mes ante las medidas preventivas establecidas por el coronavirus.

La elaboración del padrón de beneficiarios, la entrega de calentadores solares, estufas ahorradoras, cuartos adicionales, tinacos, así como las asambleas para establecer el Presupuesto Participativo 2020, se suspendieron.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Marcela Ibarra Mateos, quien precisó que por lo menos 10 mil personas contempladas dentro de los programas no recibirán por el momento los apoyos, hasta nuevo aviso.

También puedes leer: En riesgo por coronavirus mitad de MiPyMEs: Franquiciatarios

“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal se nos ordenó suspender todos los eventos públicos no esenciales, por considerarse un foco de infección. Una vez que concluya la alerta, estaremos retomando las actividades.”

Destacó que quedaron pendientes de realizar en el municipio al menos 12 asambleas comunitarias en juntas auxiliares, como parte de la elaboración del Presupuesto Participativo 2020, que incluyen colonias y barrios populares.

En entrevista, la titular de Bienestar Municipal indicó que las Jornadas por el Bienestar quedaron programadas para San Andrés Azumiatla a finales de este mes, por lo que no se desplazarán los servicios gratuitos que contempla este programa federal.

Precisó que el proceso para la inscripción a los programas sociales concluyó, hasta en tanto no se resuelva la situación de alerta por coronavirus.