Agua de Puebla suspende cortes de servicio por el COVID-19

La empresa garantiza los servicios a la población e implementará medidas preventivas en sus instalaciones y sucursales de pago.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Agua de Puebla Para Todos activó un Plan de Acción Contingente, con el que pretende minimizar los riesgos en la salud de los usuarios, colaboradores y familiares. Además de garantizar la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento a la población.

En un comunicado, Agua de Puebla detalla que dicho plan está diseñado bajo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe técnico “Gestión de agua, saneamiento, higiene y residuos para COVID-19” publicado el pasado 3 de marzo, el cual se actualizará debidamente para adaptarlo a las necesidades de la contingencia.

Entre las principales acciones de este plan, destacan: suspenden todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia; garantizar la operación 24/7 para los servicios de agua drenaje y saneamiento; priorizar el servicio en escuelas, hospitales, mercados y zonas vulnerables; y reforzar la sanitización de instalaciones hidráulicas en escuelas públicas y privadas.

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La empresa aseguró que se coordinará con las autoridades municipales, estatales y federales para asegurar el servicio a los usuarios.

“La OMS ha determinado que no hay evidencia de que el COVID-19 se pueda propagar a través del agua potable; sin embargo, estamos disponiendo de los mejores recursos humanos y materiales en los tratamientos de desinfección que diariamente aplicamos al agua que distribuimos, contribuyendo así a la eliminación del virus de conformidad con los estándares de cloración que ha determinado de la OMS.”

 

Propagación del virus

La OMS explicó que no se ha comprobado que el virus pueda propagarse en letrinas; sin embargo, Agua de Puebla implementará un programa de atención a las mismas para las colonias que se encuentren dentro de la zona de cobertura que actualmente no cuentan con infraestructura de drenaje sanitario.

Para esto, la empresa pone a disposición de los usuarios el Escuadrón Acua, un equipo conformado por 97 personas capacitadas y equipadas para la detección y reparación de fugas en las tomas, la instalación de dispositivos de medición y su lectura correspondiente, entrega de boletas y la revisión de instalaciones hidráulicas en los domicilios y monitoreo de cálida del agua.

El Escuadrón ACUA podrá contactarse en el teléfono 2-117070 de lunes a domingo las 24 horas del día y para su seguridad podrán identificarse mediante un código QR ubicado en la espalda de sus uniformes que contiene su fotografía y número de empleado.

A partir de este 19 de marzo, los centros de atención a usuarios se mantendrán abiertos de lunes a viernes, en un horario de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 14 horas, a excepción de los centros de Xilotzingo, Chapultepec y Plaza Victoria que se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

 

 

Cortesía | La empresa atenderá en algunas sucursales.

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