Coparmex insiste en cancelación de reemplacamiento

Coparmex ha propuesto al menos seis medidas para evitar la pérdida de empleos e impulsar la actividad económica durante contingencia.

Coparmex insiste en cancelación de reemplacamiento
Karen Rojas | Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Coparmex insiste en cancelación de reemplacamiento

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Aunque respaldaron la decisión de aplazar el pago del control vehicular, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla insistió en la cancelación definitiva del reemplacamiento, previsto para iniciar en el mes de junio, una vez pasada la contingencia sanitaria.

“Nuevamente hacemos un llamado al Gobierno de Puebla para cancelar el reemplacamiento, para evitar que ante la contingencia del COVID-19, se afecte más la economía de los poblanos”, expuso la patronal a través de sus redes sociales.

No obstante que el Ayuntamiento de Puebla ya anunció la ampliación de los plazos para el pago del predial y los servicios de limpieza, Coparmex Puebla solicitó también la emisión de un decreto que suspenda temporalmente el pago de impuestos estatales y derechos municipales.

También puedes leer: COPARMEX pide a senadores de Puebla se involucren en reforma laboral

A nivel nacional, Coparmex ha propuesto al menos seis medidas para evitar la pérdida de empleos e impulsar la actividad económica en el país durante y después de la contingencia sanitaria.

Se propone acelerar los procesos de devolución de impuestos, en particular el IVA; la suspensión temporal de pagos provisionales del ISR, propio y retenido por sueldos —especialmente en los sectores aéreo, turismo, logística y transporte—; la suspensión temporal de actos de fiscalización; el establecimiento de estímulos fiscales temporales al empleo y la inversión; la suspensión temporal del IEPS a gasolinas y diésel; y el mejoramiento de la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos por parte de NAFINSA y BANCOMEXT.

En la conferencia matutina de este jueves, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá reducciones, pero se comprometió a que no se implementarán nuevos impuestos.