Maestros enviarán tareas a alumnos vía WhatsApp: SEP

Para evitar el rezago educativo, los docentes contarán con una plataforma en línea para consulta y descarga.

Durante el periodo de descanso por la contingencia de coronavirus, los docentes enviarán las tareas a través de medios electrónicos como correos, grupos de WhatsApp y, en algunos lugares, materiales impresos.

Así lo determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, con la intención de culminar los planes de estudio y evitar el rezago educativo.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, puntualizó que los trabajos en casa se realizarán del 23 de marzo al 3 de abril, que comprende el receso académico que se estableció por el gobierno federal ante la contingencia sanitaria; el periodo vacacional tradicional de Semana Santa, será del 6 al 17 de abril.

Lo anterior se avaló en sesión extraordinaria del Consejo Técnico Estatal, donde el funcionario se reunió con directores de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas y generales, bachillerato, indígena, educación para adultos y preparatoria abierta.

También lee: Refugio de mascotas en peligro por Covid-19

Resaltó la importancia de que los miembros de la familia se integren a estas actividades de aprendizaje.

Los materiales podrán consultarse y descargarse en la página www.sep.puebla.gob.mx

Los maestros, además, deberán planear actividades académicas enfocadas a fomentar la lectura diaria, la conversación, el uso de operaciones básicas, el cálculo mental, la transmisión oral de anécdotas e historias familiares; además deberán reforzar hábitos de higiene personal y limpieza en el entorno.

Para la aplicación de las actividades, los maestros deberán considerar: necesidades del alumno, características de la comunidad escolar y utilizar los recursos didácticos disponibles.

El próximo lunes 23 de marzo, cada plantel educativo deberá instalar el Consejo Técnico Escolar extraordinario, en el que los docentes integrarán una Comisión de Salud.

 

  • URL copiada al portapapeles