Pide Barbosa a Rivera acatar cambios en Seguridad

El gobernador dijo que existe la facultad de emitir un decreto para que el gobierno estatal asuma el mando en la capital poblana.

Luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se negó asignar a Carla Morales Aguilar como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la presidenta municipal para que “de forma voluntaria” acate los cambios y se sustituya a Lourdes Rosales Martínez.

El mandatario advirtió que no se va apartar de esa ruta de cambio, “y voy a ir con los procedimientos constitucionales para lograrlo”.

“Hoy está en falta a la Constitución del Estado de Puebla y a leyes”, acentuó Barbosa al tiempo de presumir que está obligado a devolver la tranquilidad de la capital.

También, insistió en que existe la facultad de emitir un decreto para que el gobierno estatal asuma el mando en la capital poblana, “sí lo hay y lo tengo sobre mi escritorio”.

También puedes leer: Claudia Rivera rechaza intervención de Barbosa en la SSC

No obstante, subrayó que primero quiso hacer un llamando para que, “de manera voluntaria” acate lo que se decidió y que tiene fundamento constitucional y legal”.

“Yo no voy a permitir que con acciones de esta naturaleza se siga transitando por un proceso en el que la seguridad de los poblanos esté en riesgo”, dijo.

Ayer por la tarde-noche (18 de marzo) la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó designar a Carla Morales Aguilar como la nueva titular de la SSC, propuesta por Barbosa, y pidió la intervención, así como el acompañamiento de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para verificar que la incidencia delictiva ha ido a la baja.

 


  • URL copiada al portapapeles