Piden a cines, gimnasios y centros comerciales cerra puertas el viernes

Protección Civil implementará medidas para evitar el contagio del Covid-19.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Puebla implementará medidas para evitar la reunión de más personas en establecimientos.

El Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla exhortó a comercios a implementar tres medidas para hacer frente a la pandemia internacional.

Establecimientos que concentren una gran afluencia de personas deberán suspender sus actividades a partir del 20 de marzo, hasta el 20 de abril. En el que aplican a auditorios, balnearios, centros comerciales, centros deportivos y sociales, cines, clubes de servicio sociales y deportivo, estadios, gimnasios, plazas comerciales y salones para eventos sociales.

También lee: Refugio de mascotas en peligro por Covid-19

Los locales y servicios como supermercados deberán tener medidas preventivas como cologar geli antibacteríal controlado, hacer limpieza y desinfección constante, mientras que el personal deberá atender con cubre bocas.

Además, el gobierno municipal no permitirá que personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas laboren en los establecimientos.

Por su parte, Protección Civil exhortó a la ciudadanía que compre por separado, comprar lo necesario y en filas deberán mantener una distancia de metro y medio de otra persona.

El gobierno de Puebla capital también pidió a la ciudadanía a mantenerse en su domicilio hasta que pase la contingencia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles