También existe denuncia penal del gobierno contra Eukid Castañón: Barbosa

Barbosa Huerta dijo que al parecer la detención de Eukid Castañón tuvo que ver con una patente de corso, por lo cual agravió a mucha gente del estado.

Al informar que hoy será puesto a disposición del juzgado que dictó la judicialización por el tema de extorsión, el gobernador Miguel Barbosa, sentenció que en el caso de Eukid Castañón, ex operador de Moreno Valle detenido ayer (18 de marzo), no habrá impunidad, y ya existe una denuncia formal por parte del gobierno.

Detalló que se está llevando a cabo un proceso muy amplio de indagación de las irregularidades que se cometieron en agravio del patrimonio del estado, “y que en Puebla no hay ni habrá impunidad para nadie”, insistió.

Y es que dijo que si el ex diputado local y federal, gozó de impunidad por muchos años, dañó el patrimonio, el honor, la libertad y otros derechos fundamentales de las personas, “fue otro tiempo que caracterizó a ese tiempo”.

Por lo tanto, señaló que cualquier denuncia en contra de cualquier persona debe ser investigada y si se encuentran pruebas será sancionada.

También puedes leer: Detienen a Eukid Castañón, operador de Moreno Valle

Si bien dijo que ya existe una denuncia penal por parte del gobierno hacia Eukid Castañón, no es esta el motivo de la detención.

Informó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien está llevando a cabo las investigaciones en contra del político.

Dijo desconocer si dicha denuncia penal solo es en contra de Eukid o de otros personajes relacionados con el morenovallismo.

No obstante, detalló que en el proceso de investigación se integran las indagatorias relacionadas con grupos generadores de violencia como El Grillo, el Negro, el Bombón, quienes operaron en la elección del 2018 con violencia.

“Este señor (Eukid) al parecer tuvo una patente de corso, por lo cual agravió a mucha gente del estado; entonces ahorita tiene las consecuencias de estar en medio de un conflicto entre particulares, pero todo lo qué pasó anteriormente al parecer es cierto”, aseguró.

Agregó que el ahora detenido parecería que en años anteriores era “el mal amén”, el que hacía y deshacía, “a periodistas, columnistas, reporteros, agraviados por él; se acabó en Puebla eso”, acentuó el mandatorio.

Barbosa Huerta delineó qué la detención de Castañón “fue una sorpresa para mí; ojalá que desde el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, nos sigan dando sorpresas”.

  • URL copiada al portapapeles