Descarta Inegi suspender el Censo; podrá contestarse por internet o teléfono

Se invitará a la población a contestar el cuestionario censal por internet o por teléfono.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) descartó suspender el censo 2020; sin embargo, como medida para prevenir contagios de COVID-19, se invitará a la población a contestar el cuestionario censal por internet o por teléfono.

La dependencia señaló que durante el Censo de Población y Vivienda 2020 se promoverá a partir del 23 de marzo que la población responda al censo a través del sitio de internet censo2020.mx o por teléfono al 800 111 46 34.

Para lo anterior, entregarán en el domicilio la carta de invitación “Cénsate tú mismo" y pedirán a la población responder el cuestionario a la brevedad para que el personal del Inegi no tenga que regresar a la vivienda.

De igual forma, el Inegi optará por el trabajo en casa de su personal para reducir la presencia física en sus oficinas.

Aclaró también que instruyeron a los entrevistadores para mantener una distancia de al menos 1.5 metros respecto de la persona que responda el cuestionario; además de que se prohíbe llevar a cabo la entrevista censal al interior de las viviendas.

También puedes leer: Solicitarán acompañamiento para encuestadores de INEGI

El instituto aseguró que han asignado recursos adicionales para el suministro de materiales de prevención como jabón, gel antibacterial (alcohol en gel), etcétera.

Dijeron que retirará inmediatamente a cualquier entrevistador que presente síntomas de infecciónrespiratoria. Los entrevistadores que pertenecen a los grupos identificados de alto riesgo no realizarán entrevistas en viviendas.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles