Laboratorios privados “hacen su agosto” con análisis de coronavirus

Realizan prueba para detectar el coronavirus en Laboratorio Estatal de Salud Pública gratis, aun así instituciones privadas cobran.

A pesar de que su resultado de análisis no cuenta para la Secretaría de Salud en el conteo de casos positivos de coronavirus, distintos laboratorios privados en Puebla ofrecen la prueba hasta en 6 mil pesos.

Y es que en la lista de 39 hospitales con laboratorios con reconocimiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar diagnósticos del coronavirus (Covid-19) con fines de vigilancia epidemiológica difundido por la federación, en la entidad solo está autorizado el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Puebla.

Sin embargo, otras empresas privadas también ofrecen dicha prueba, como lo son el Laboratorios Ruiz, Linfolab, así como los hospitales Ángeles y Puebla.

No obstante, mientras en el sistema público el examen no tiene costo alguno, en los establecimientos privados el precio oscila entre los 5 mil 220 y 6 mil 380 pesos, dependiendo de las condiciones de la toma de muestra.

También lee: ISSSTEP cancela campaña de planificación familiar

En la mayoría de los laboratorios los encargados refieren que para realizar una prueba de esta naturaleza tienen que ser recabarse los datos clínicos de la persona y con ello agendarle una cita.

Mientras que, en el Hospital Ángeles, informaron que el examen se practica únicamente con una orden médica.

Las autoridades federales y estatales han insistido en que se mantiene activa la línea de la Secretaría de Salud Federal 01800 00 44 800 de la Unidad de Investigación Epidemiológica y Sanitaria (UIES) para recabar datos y canalizar correctamente los reportes de algún caso de coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles