Maestros del Cobaep buscan incremento salarial de 10 por ciento

Buscan que el incremento salarial sea a partir de este año y cada año de manera subsecuente durante los próximos 4 hasta 2024.

Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) buscan un incremento salarial de 10 por ciento a partir de este año y cada año de manera subsecuente durante los próximos 4 hasta 2024.

Lo anterior forma parte de las peticiones que entregaron los representantes de los estados, entre ellos la entidad poblana, de este subsistema al subsecretario de educación media superior a nivel federal, Juan Pablo Arroyo Ortiz, a quien le solicitaron zona económica única; es decir, que, a todos los trabajadores, tanto docentes como administrativos, se les pague de acuerdo a la zona económica más alta del país.

En el documento se establece, además, que cada año se publique convocatoria de creación de plazas y promoción docente con la asignación presupuestal para ello; así como la asignación de presupuesto para los cambios de categoría y ascensos, vía compactación con sus respectivos reglamentos.

Que en dichas plazas de creación y promoción participen los maestros con fechas de ingreso al sistema educativo, previos a la entrada en vigor de la mal llamada reforma educativa.

También piden la creación del escalafón horizontal y vertical para el personal administrativo, mediante categorías de la A a la E en cada nivel. Y que cada año también se emita una convocatoria en este proceso.

De igual forma solicitan que los trabajadores del Colegio de Bachilleres que se hicieron acreedores al beneficio del incentivo (K1) se les pague de manera inmediata y continua, de ser necesario con efecto retroactivo, conforme a lo establecido en la ley.

Que se cree la prestación del año sabático, para los trabajadores de los Colegios de Bachilleres en el país, y que se asigne presupuesto para cursos de capacitación semestral y presencial, para el personal académico y administrativo.

También puedes leer: Con filtro en Dormitorio Municipal, buscan evitar coronavirus

Sabemos que es muy difícil y complejo que las autoridades federales den respuesta favorable a lo solicitado; sin embargo, como trabajadores debemos hacer un frente común y solidario para gradualmente avanzar y concretar mejoras para todos nosotros,” precisaron los docentes.

Es por lo que los diversos estados, entre ellos Puebla, van a presentar este documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que la máxima autoridad del país tenga pleno conocimiento de sus condiciones actuales de trabajo.

 


  • URL copiada al portapapeles