Pese a coronavirus, sitios turísticos continuarán abiertos: gobierno de Puebla

El gobierno de Puebla considera innecesario cerrar las atracciones turísticas como la Estrella de Puebla, el Tren Turístico y Teleférico.

Pese a la contingencia del coronavirus, el gobierno de Puebla considera innecesario cerrar las atracciones turísticas como la Estrella de Puebla, el Tren Turístico y Teleférico.

El gobernador Miguel Barbosa, sentenció que “yo no veo que deban cerrar, no hay aglomeración de personas, en la rueda de la fortuna vas tú y tu media naranja, y te bajas y sigues divirtiéndote”.

De igual forma indicó que en el Tren Turístico la gente se va divirtiéndose en su tránsito, al igual que en el Teleférico, por lo tanto, insistió en que ve inviable que se cierren al público en general.

Respecto a los museos, añadió que se decidió que el ingreso a los recintos sea programado, controlado para que no se amontonen los visitantes, “pero la vida va a continuar”.

También puedes leer: Aumentan a 15 los casos positivos de coronavirus en Puebla; uno de Teziutlán

Barbosa Huerta firmó que todos tenemos que seguir nuestra vida normal, y la población debe aprender a vivir en medio de esta epidemia, pues el periodo de la sana distancia es un periodo para romper la cresta.

“No va a ser un mes, pueden llegar hasta tres meses, pero cuando se rompa esta cresta vamos a disminuir los contagios y vamos a empezar a poder sortear esto, en tanto podamos hablar de una vacuna”, delineó.

Insistió en que la sociedad debe seguir moviendo, “no podemos pensar que la sociedad se paraliza, no se va acabar el mundo, y no todas las gripas, toses o mucosidad son coronavirus”, aseguró.

  • URL copiada al portapapeles