Viernes 20 Marzo 2020

El conflicto entre el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco por el tema de las atribuciones en materia de seguridad, agravará la situación en la capital y dejará vulnerables a los ciudadanos.

Y es que desde el punto de vista del coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel este conflicto evidencia una falta de coordinación en las estrategias y en cerrar un frente común en contra de la delincuencia, situación que aprovecharán los grupos criminales que siguen operando en el territorio poblano.

En entrevista, destacó que esté pleito entre el estado y municipio, solo afecta a los poblanos pues no hay un plan real para contener la inseguridad.

"Este conflicto solo afecta a los ciudadanos. Se evidencia que no hay coordinación y que no hay un plan real de seguridad para contener lo que ocurre en Puebla", dijo.

El regidor del PAN indicó que preocupa la situación debido a que viene lo peor de los efectos de la contingencia por coronavirus y los ciudadanos prácticamente están desprotegidos.

También puedes leer: Advierte Rivera que no permitirá morenovallistas en su gobierno

"Preocupa aún más, porque los días más duros de la pandemia están por llegar y eso agravará la situación y no vemos que quieran redoblar los esfuerzos para nuestra tranquilidad", expresó.

Por ello, Guevara Montiel consideró que esta indefinición de seguridad, puede ser aprovechado por los grupos criminales para fortalecerse y genere un clima aún más grave de violencia e inseguridad.

"Aunque la postura de Claudia fue correcta, lo grave es que se evidencia que ante esto los grupos criminales lo van a aprovechar", comentó.

El coordinador panista, hizo un llamado a ambos actores a privilegiar el diálogo y dejen atrás confrontaciones que solo afectan a los poblanos.