Volkswagen suspende producción en México por COVID-19

Paran operaciones en Puebla y Silao

La compañía alemana compartió en un comunicado que derivado de la contingencia para prevenir la propagación de coronavirus, suspenderán actividades en las plantas de Puebla y Guanajuato.

Durante estas últimas semanas la VW ha llevado a cabo diferentes acciones para mitigar el efecto de riesgo de contagio de COVID-19, resultado de ello fue la detección de un factor de riesgo y la toma de medidas al interior de las instalaciones para prevenir el contagio.

Al mismo tiempo ha fortalecido los controles sanitarios, a parir de filtros de sanidad, suspensión de viajes internacionales y juntas de trabajo presenciales así como la distancia domiciliaria en los casos sospechosos de contagio.

También lee: Audi para producción en Puebla por coronavirus

Su siguiente acción es detener las operaciones en las plantas encontradas en la capital poblana y en Silao Guanajuato para proteger la salud de los colaboradores.

Hasta el momento se prevé que la medida entré en vigor a partir del 30 de marzo y hasta el 12 de abril.

Sin embargo algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares.

  • URL copiada al portapapeles