COVID-19: Bares en avenida Juárez sufren pérdidas y cierres

Propietarios y meseros desconocen hasta cuándo durará la contingencia del Coronavirus.

En la Avenida Juárez ya son muchos los establecimientos que deciden cerrar sus puertas para evitar mayores pérdidas frente a la contingencia por el COVID-19, aunque los que permanecen abiertos desconocen hasta cuándo podrán funcionar.

Algunos de los bares ubicados en la avenida muestran carteles con las recomendaciones de prevención, colocan gel antibacterial en sus entradas y sus empleados con contacto al público usan cubre bocas.

Trabajadores en bares y pubs manifestaron que desde la semana pasada notaron una baja en la cantidad de clientes que llegan al día, a pesar de que aún hay jóvenes que atienden éstos lugares.

También lee: Suman 17 casos de COVID-19 en Puebla

"Ganamos por las propinas diarias, porque el pago aquí de por sí no es tan bueno. Ahora, si no llega gente, menos que saquemos", comentó uno de los empleados.

En el mismo sentido, expusieron no conocer si los establecimientos para los que trabajan cerrarán sus puertas al igual que otros lo han hecho desde principios de la semana pasada, o si algunos empleados tendrán que sumarse a la cuarentena.

En un recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, pudo notarse que aunque los bares están casi vacíos, gran parte de los establecimientos no han girado instrucciones para alejar las mesas ocupadas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles