Iglesias abiertas durante contingencia solo para oración individual

También se podrá ir para adoración al Santísimo, siguiendo las medidas de salud promovidas por Gobierno Federal y Estatal.

En la primera misa dominical a puertas cerradas por la contingencia de Covid 19, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió oración por la crisis de salud y llamó a los fieles a cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La homilía ofrecida por el arzobispo fue transmitida por televisión, radio y redes sociales para evitar que los fieles se reúnan en la catedral. Durante la celebración, Víctor Sánchez comentó que Semana Santa está cada vez más cerca, por lo que se debe entrar a un período de reflexión.

Asimismo, aseguró que la vida es el regalo más grande que tenemos, por lo que se debe cuidar desde la concepción hasta la muerte natural. Sánchez Espinosa, recordó que en unas semanas será el Domingo de Ramos, por lo que los fieles católicos deben estar preparados para la celebración.

También lee: INE cierra Módulos de Atención Ciudadana por COVID-19

El líder de la grey católica afirmó que como parte de las acciones tomadas para evitar contagios entre fieles, los sacerdotes estarán facultados para dar la absolución general de los pecados y así saltarse la confesión directa. 

De igual manera, señaló que los templos parroquiales permanecerán abiertos sólo para la oración personal y visitas para adoración al Santísimo, con los cuidados instruidos por el gobierno federal y estatal.

 

  • URL copiada al portapapeles