Impunidad, causante del incremento de feminicidios: García Olmedo

Asegura presidenta de Comisión de Igualdad de género que feminicidios van en aumento por la falta de penas contundentes.

El embudo de que en Puebla esté al alza el número de feminicidios es la impunidad, pues los agresores saben que no tendrán penas severas y por lo tanto realizan este tipo de agresiones.

Así lo consideró la presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, quien puntualizó que es necesario continuar alzando la voz para que sigan incrementando los delitos de género.

Lo anterior después de que este medio documentó que, de acuerdo a las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), suman 17 feminicidios en total en lo que va del año, con un aumento del 42.85 por ciento de enero a febrero del presente año.

Ante tal panorama, dijo que la responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado es el de diseñar políticas públicas focalizadas y que vayan atender las causas que están ocasionando la problemática.

También lee: Claudia Rivera recurre a la SCJN para dirimir control de seguridad

En lo que les corresponde a los otros poderes, como el Judicial es que debe existir acceso a la justicia para las mujeres, con una perspectiva de género y se pueda cortar el circulo vicioso de la impunidad, “que es lo que más no está afectando”.

En tanto, respecto al Poder Legislativo, indicó que tanto ella como otras diputadas están trabajando fuertemente para presentar y en su caso avalar, las iniciativas que hacen falta para atender esta problemática.

Es responsabilidad de todos y todas, y tenemos que atenderlos; fundamentalmente las instituciones son las que tienen que dar los pasos que requerimos las mujeres”, precisó García Olmedo.

  • URL copiada al portapapeles