Por coronavirus, refugios de mascotas se verán afectados

Las donaciones empiezan a escasear, por lo que se necesita

En estos días en los que la pandemia de Covid-19 que azota el país, hay un pequeño grupo que queda en una situación de vulnerabilidad especial: los refugios para mascotas.

Las donaciones resultan ser un gran alivio, no sólo porque facilitan la tarea de estas personas, sino que demuestran que todavía hay gente buena y dispuesta a ayudar a los ángeles peludos que, por diversas situaciones, no han tenido la mejor de las vidas.

También lee: Refugio de mascotas, en peligro por Covid-19

Sin embargo, después de que tanto las escuelas como diversos comercios han empezado a cerrar, y las calles empiezan a verse semivacías, los donativos también han empezado a escasear, por lo que pronto necesitarán más que nunca de nuestra ayuda para poder seguir funcionando.

Como pasa con Gatitos en adopción KACHA, una organización ciudadana formada por personas que de manera voluntaria ayudan a gatitos en situación de calle y de maltrato. EN KACHA buscan la reubicación de mascotas, así como promover la esterilización, ya que es una medida responsable para prevenir que haya más animalitos en situación de vulnerabilidad.

También se dedican a la venta de artículos y participación en campañas de rescate y adopción para, a través de esto, recaudar fondos para mantener a los gatitos rescatados.

Las necesidades básicas para mantener estos espacios funcionando van desde donaciones en especie, como pueden ser croquetas, medicinas o juguetes, hasta monetarias, pues quienes prestan su tiempo para que los animalitos tengan un espacio digno, mientras encuentran un hogar permanente, ponen tanto su tiempo como una inversión de su bolsillo.

Pero, sin duda, la mejor forma de apoyar a los refugios para animales es adoptando, pues tener un acompañante peludo es la mejor decisión que puedes tomar.

  • URL copiada al portapapeles