Gobierno estatal asegura que hospitales cuentan con insumos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración se encuentra en un proceso de adquisición y prepara un fondo para la contingencia.

Ante las protestas de trabajadores de los Hospitales del Norte y Sur, quienes señalaron que carecen de insumos médicos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que están en un proceso de adquisición y suministro, y descartó que no haya material para trabajar.

Aseguró que su administración prepara el Fondo Contingente, con lo que no se llegue a una cresta en donde se tengan hospitales colapsados por el número de pacientes.

Instruyó al secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, a reunirse con el personal médico, para explicarles la situación y garantizarles que tendrán los insumos para atender la situación del COVID-19.

También lee: Siguen 28 poblanos varados en el extranjero por contingencia: Segob

“Tenemos un sistema hospitalario fuerte. Estamos comprando todo tipo de cosas, desde camas, equipos, para aumentar nuestra capacidad de respuesta hospitalaria, y no son camas que cuestan 5 mil pesos, son camas carísimas,” detalló el mandatario estatal.

“Tenemos que estar preparados como gobierno para todo eso, y la federación desde luego lo va hacer, y seguro habrá una política nacional económica para revertir eso,” acentuó.

Descartó que se implemente en Puebla un hospital inflable: “no, no vamos a llegar a eso, ¿qué tal si llega alguien y lo pincha y se desinfla? Tenemos 58 hospitales, y espero que no tengamos necesidad, y si es eso, prefiero rentar un hospital privado”.

  • URL copiada al portapapeles