Hospitales sin insumos para detectar Covid 19: Médicos

Denuncian que no cuenta con los insumos necesarios para realizar las pruebas para detectar casos de Covid 19 y proteger al personal médico del virus.

La doctora Patricia Elizabeth Parra Maldonado reveló que el personal médico del Hospital General en la zona norte de la ciudad no cuenta con los insumos necesarios para realizar las pruebas para detectar casos de Covid 19 y protegerse contra el virus.

Agregó que son casi 12 mil trabajadores de la salud en todo el estado que se encuentran expuestos al contagio, ya que no cuentan con suficientes cubrebocas y jabón; además señaló que han improvisado los cubículos estériles con bolsas plásticas.

De la misma manera, apuntó que no se les han dado protocolos de manejo ni capacitación para la atención de casos positivos de Covid 19, por lo que los médicos del estado aún se encuentran en la incertidumbre al momento de actuar.

También puedes leer: Mantiene Puebla 17 casos positivos de coronavirus, aseguran autoridades

La líder Sindical de los trabajadores de la salud comentó que han entablado el diálogo con las autoridades para resolver la escasez, sin embargo, hasta el momento aún no se les ha dado solución o respuesta.

Dijo que los profesionales de la salud seguirán laborando durante esta contingencia porque así lo necesita la población, pero si no llegan a recibir una pronta respuesta podrían considerar manifestarse en todo el estado.

 


  • URL copiada al portapapeles